Más de 2.000 pacientes y familiares se suman al Día de los Imparables de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

Este pasado sábado, 29 de junio, más de 2.000 pacientes y sus familiares se han sumado al Día de los Imparables de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Esta acción representa el colofón de una semana muy especial: la Semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio.

La Fundación Josep Carreras ha organizado un evento híbrido en el CaixaForum València al que han asistido más de 200 personas. Algunos pacientes, con su testimonio, y personal de la Fundación han expuesto las líneas de trabajo de la entidad: la búsqueda de donantes para pacientes que necesitan un trasplante y no disponen de un familiar compatible mediante el Programa REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea); el apoyo a la investigación científica, mayoritariamente la llevada a cabo desde el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; la orientación médica y social al paciente y a su familia a través del Programa de Experiencia del Paciente y los pisos de acogida para pacientes en tratamiento que tienen que pasar largas temporadas lejos de casa.

Desde hace trece años, la Fundación Josep Carreras promueve también una gran movilización de pacientes y expacientes que salen a la calle para dar voz a la enfermedad y para decir que son IMPARABLES contra la leucemia y el resto de las enfermedades oncológicas de la sangre. Este año se han organizado 53 estands informativos e iniciativas solidarias en diferentes localidades españolas.

Asimismo, la Fundación Josep Carreras ha lanzado la campaña de sensibilización «El mejor anuncio del mundo». Con un enfoque intimista, el spot nos muestra el momento en que unos padres reciben «el anuncio» de que su hijo ha superado la leucemia. Gracias a la investigación científica podremos continuar dando los mejores anuncios a todas las personas que están pasando por una leucemia.

Esta acción es posible gracias a la colaboración de Chopard, Würth, Novartis, Pfizer y Mallinckrodt Pharmaceuticals; así como de las empresas que nos ofrecen sus canales para difundir la campaña: Renfe, la Fundación TMB, Moventia y Dir.

También agradecemos el apoyo de la Fundación “la Caixa”, Nacex, Asociación Acaye, Óptica Universitaria, Mercados de Barcelona, Mercado Central de Valencia y la Horchatería Panach, que nos han ayudado para hacer este día tan especial.

El color naranja ilumina edificios emblemáticos

Para sumarse a la lucha contra la leucemia, la Fundación Josep Carreras ha hecho un llamamiento para teñir de naranja edificios de todo España como:

Barcelona: el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceu, el estadio del Espanyol, la Torre Glòries, la Pedrera, el Centro Comercial Arenas, el Hotel W, el Hotel Claris, la Fundación Suñol y el Hotel Ohla.

Cataluña: el castillo de Begur, la iglesia de Esclanyà, la catedral de Girona, la iglesia de Sort, la rotonda del barco de Pals, el edificio de la Capitanía del puerto de Badalona, la façana del Monestir de la fachada del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols, el ayuntamiento de Terrassa, el ayuntamiento de Vila-seca.

– Baleares: el castillo de Bellver de Palma de Mallorca, el ayuntamiento de Inca.

– Canarias: el faro del Auditorio Alfredo Kraus, el cabildo de Gran Canaria.

Madrid: el edificio GMP Property, el edificio Castellana 81 (Torre BBVA), el Teatro Real, la fuente de Neptuno, el ayuntamiento de Torrelodones.

Sevilla: la fuente de la plaza de Don Juan de Austria, el edificio las Setas, la Torre Sevilla.

Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Alicante: la Torre del Moro en Torrevieja.

La Coruña: la fuente de Cuatro Caminos.

Cuenca: la Torre de Mangana.

– Gijón: el ayuntamiento.

Málaga: el castillo Sohail de Fuengirola.

Murcia: la estación Murcia del Carmen.

Pamplona: el ayuntamiento.

Salamanca: la fuente de la Puerta de Zamora.

Teruel: El Torico, el ayuntamiento.

León: el Museo Casa Botines.

La Rioja: el Museo Würth.

Los Mercados de Barcelona, más Imparables que nunca

El Mercado del Ninot, el Mercado de Sant Martí y el Mercado de Sant Andreu de Barcelona, así como el Mercado Central de Valencia, lucirán una exposición temporal sobre la Fundación Josep Carreras entre el 21 de junio y el 1 de julio. Esta acción se engloba dentro de la Semana contra la Leucemia y el proyecto «Comerciantes Imparables» al que están adheridos más de un centenar de tiendas a todo el país, ejes comerciales y mercados municipales que apoyan la lucha contra la leucemia a través de sus negocios.


Sobre la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació el 1988 con la intención de contribuir a encontrar una curación definitiva para esta enfermedad. Sus esfuerzos se centran en cuatro áreas básicas: la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea en España (REDMO), la investigación científica llevada a cabo desde el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, la orientación al paciente a través de un canal de consultas médicas en línea y de múltiples servicios digitales, y los pisos de acogida para pacientes en tratamiento que tienen que pasar largas temporadas lejos de casa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*