Vecinos, comerciantes y oposición se reúnen en pro de aunar la actividad del mercadillo con el derecho al descanso

El portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, ha criticado duramente la falta de transparencia “de un Partido Popular que ningunea permanentemente a la oposición y a los más de 13.000 vecinos que representa y no puede ser que vecinos y oposición nos enteremos a través de medios de comunicación de una decisión unilateral más del Partido Popular”.

Es incomprensible que una de las joyas del comercio de Majadahonda, como es su mercadillo, sea un foco permanente de conflicto y controversia y que ni siquiera se cumplan unas medidas mínimas de higiene con la instalación de baños públicos que llevamos años reclamando”,  ha denunciado el portavoz del PSOE, quien se ha hecho eco de las denuncias vecinales provocadas por el anuncio de ampliación del mercadillo a la calle Santa Catalina y la rotonda de la calle la Luna.

Vecinos y asociaciones de comerciantes se han reunido en la Casa de la Cultura de Majadahonda para dialogar y consensuar posturas de cara al pleno municipal que se celebrará el 27 de junio y en el que, se defenderá la moción conjunta, elaborada por el PSOE, para solicitar al Partido Popular “que actúen con transparencia y que pongan todos los medios para que se cumpla la ordenanza garantizando la actividad comercial del mercadillo y los derechos de los vecinos y vecinas de la zona”, ha señalado el portavoz socialista, instando al equipo de gobierno “a reflexionar, a dialogar y a sentarse con todas las partes para buscar una solución consensuada”.

Tras la reunión mantenida, ha quedado claro, según ha afirmado el representante del PSOE, “que ni los comerciantes, ni los vecinos tienen ningún tipo de responsabilidad ante las decisiones que está adoptando el equipo de gobierno del Partido Popular y que están provocando el malestar de los vecinos”.

En concreto, los vecinos/as de la zona del mercadillo de Majadahonda, limitado por la confluencia de las calles Santa Catalina, Granadilla, Erillas y Santa Isabel están en pie de guerra. Tras años de reivindicaciones, solicitando al Ayuntamiento que se cumpla la ordenanza en lo que respecta horarios de montaje y desmontaje y medidas higiénicas, con la instalación de baños públicos, las nuevas medidas anunciadas por el Ayuntamiento han provocado un profundo malestar.

En concreto, desde la concejalía de Comercio, han decidido peatonalizar y ampliar el mercadillo a la calle Santa Catalina y la calle la Luna, procediendo al traslado de puestos; hecho que también ha provocado el malestar de algunos vendedores que no querían trasladarse de su actual ubicación.

Los residentes en la zona consideran que están encajonados y ahora lo estarán más cortando al tráfico la calle Santa Catalina y parte de la calle la Luna (donde se han tenido que trasladar las zonas de estacionamiento para personas con discapacidad).

Según la ordenanza municipal, el horario de mercadillo será de 7:30 horas a 15:30 horas los martes y de 8:30 a 16:30 horas los sábados. Los vecinos solicitan al Ayuntamiento que se cumplan los horarios y se eviten la acumulación de basuras y otros actos incívicos que provocan malos olores y atraen a insectos y animales.

Por otro lado, los vecinos se quejan del exceso de contaminación lumínica provocado por las torres de iluminación del recinto durante las horas nocturnas.

Desde el PSOE anuncian: “llevaremos la situación al próximo pleno municipal y volveremos a insistir en la necesidad de dialogar, sentar a las partes y buscar una solución para compatibilizar el normal desarrollo del mercadillo con el cumplimiento de la ordenanza y el descanso de los vecinos y vecinas”. Además, el portavoz socialista también incidirá nuevamente en la instalación urgente de baños públicos en la zona, al igual que hace el Ayuntamiento cuando organiza otras actividades en el Parque Colón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*